domingo, 4 de octubre de 2009

"Canción Infantil de Otro Verano"

¡Ay el estudio, vida hijuemadre! parece que la academia me está agobiando, porque hace un momento estaba empezando a estudiar pa` un parcial que tengo el martes así que bueno empecé poniendo el reproductor en la carpeta de Yann Tiersen que es el señor este que hizo la banda sonora de Amelie y de Adiós a Lenin. Me puse los audífonos y me puse a ver las presentaciones que mandaron por mail.

Después de leer la primera me metí a google a ver que me salía en otro lado que no fuera la wikipedia (si, yo sé que fue un deja vu apropósito para recordar a Dylan Thomas, oh right) Y me salió un link a una especie de Enciclopedia Encarta Online, es una especie de wikipedia pero más bonita y supongo que hecha por gente dura, en todo caso me puse a leerla.

Ahí fue cuando me transporté algo menos de 5 años a la Encarta dos mil-algo (me acordé que siempre la conseguía uno el año anterior) y cómo me engomaba viendo los multimedias y entrando a esas vainas 3d y ya me dio como pena haber (eh si “haber”) sido tan desocupado entonces espero hayan cogido la idea.

Recordé sobre todo de cuando leía las biografías de los escritores, músicos -mejor dicho- de todo el mundo- que más me gustaban. Agh, en ese momento me dio como nostalgia. Una nostalgia de toda esa época colegial, de primeras travesuras de quinceañero, de fiestas, de peleas, de besitos ricos, de tragadas feas, hasta me dio nostalgia de Jennifer, uy cómo me gustaba en ese entonces, de la gente que conocí en el Bosque Americano donde hice 8º y 9º (Jose Miguel, Caro, Aleja, Rosa, Kte, Angie, y el resto de allá, porque me da pereza ponerlos todos (ah si ahí si me da pereza pero para aclarar no)), jaja, puse un paréntesis entre paréntesis (que pena la bobada), en el Superantro americano, 10º, en el Lamarck donde me gradué de 11º. Los recuerdos empezaron a volverse más cercanos, tanto que me dio nostalgia por algo que pasó hace como dos semanas.

Creo que tenía un amor-odio por el colegio que nunca me había puesto a considerar. Para mí el paso por el bachillerato fue toda una aventura, si bien nunca pude disfrutar ningún colegio del todo, pues me trasteaba mucho y me cambié también siempre mucho de colegios, puedo decir que en cadqa uno de ellos viví varias experiencias únicas, que moldearon en gran parte mis referencias y mis formas de responder ante la vida, me permitieron, conocer además muchas aproximaciones al conocimiento, que yo tristemente desaproveché, así como muchas aproximaciones al descontrol y la fiesta, que supongo que conocí con demasía.

Todas las personas que me acompañaron en épocas de novelas de aventuras, así como en la búsqueda de mis límites en cuanto a la fiesta, todos aquellos que permitieron que haya sido lo que fue el paso por mi educación secundaría, a todos ellos los recordé hoy, y dije: severo que hayan pasado por mi vida, y que bonito sería volver a ver a alguno de ustedes.


En fin maldito Yann Tiersen me dejó todo trascendental, tons pa no aburrirlos más, los dejo con una canción que una niña muy bonita me hizo recordar hace unos días, y que tal vez le puso ese tonito que no puedo evitar de ególatra derrocado. Pero eso no es todo, qué creyeron, como estuvo como floja esta publicación les dejo un corto que encontré en youtube, que me hizo derramar unas cuantas furtivas lágrimas.

Así de duro fue recordar.

Ah, no pude ponerla como objeto html, que pena pero me toca dejarlos con el link por mi torpeza.
Posdata: la luna estaba increible hoy, espero que la hayan visto o que la vean mañana, y si ya es muy tarde, qué cagada.
Segunda posdata: el título del blog es la traducción del nombre de la canción que suena en el corto, "comptine d'un autre été"

2 comentarios:

  1. La nostalgia siempre es una cosa de cuidado, desde que no sea nociva no hay lio, desde que no tenga la posibilidad de abrir heridas en proceso de cicatrización, no hay lío. El único lio, es que a veces parece inocente y digamos "casual" pero puede llegar a seducirnos con una sutileza aparentemente no peligrosa, hasta enredarnos en cuestiones que por algo quedaron en el pasado, la cuestión es no profundizar; siempre pasar por la parte bonita y superficial del recuerdo, porque hasta los recuerdos bonitos pueden llegar a generar una nostalgia que se pueda tornar peligrosa.

    ResponderEliminar
  2. Mi escritor de blog favorito .. pues que te digo ala .. creo que tu ya lo estas pensando o lo pensaste; esta vez estuvo un trin flojo, pero como tu eres el que escribe, pues lo leí todo ... es inevitable recordar, eso sí, mientras sean cosas buenas o que ya dejaste ''atras'' porque no sientes mas dolor, todo esta perfecto.

    La canción es muuuy buena, solo que ahora no entiendo muchas cosas ... me recuerdas que no entendi algo y te pregunto luego? ;)

    Te quiero loco ... besos y abrazos

    ResponderEliminar